Los estatutos de la Fundación Plastic Sense recogen en 8 capítulos y en 41 artículos, los datos sobre la constitución de la Fundación, sus fines y beneficiarios, sobre su gobierno y sus órganos, su régimen económico, sobre la modificación de los mismos, las condiciones de fusión de la fundación con otras y de las condiciones para la extinción.
El Patronato de la Fundación Plastic Sense está constituido en la actualidad por 3 miembros, que poseen voz y voto en la toma de decisiones. Su nombramiento tiene una duración de cuatro años, tras la cual se deberá elegir a un nuevo Patronato, sin perjuicio de que éste pueda volver a ser elegido.
Componen el Patronato actual:
Serafín García Fernández, a título personal.
José Raya Aguilera, en representación de Sulayr Global Service.
Rafael Castillo Lodares, en representación de Naturener.

El Comité Ejecutivo de la Fundación Plastic Sense está constituido por los siguientes cargos:

Presidente. Serafín García Fernández

Vicepresidente primero. José Raya Aguilera