En el marco de las líneas de sensibilización, apoyo, defensa y divulgación de los envases plásticos multicapa, la Fundación Plastic Sense contempla una serie de líneas de actuación, que contribuyan a poner en marcha mejoras y nuevos desarrollos para hacer posible un sistema más eficaz de reciclado de los materiales multicapa, que integren a los distintos actores del sector y que permitan extender el conocimiento de las ventajas de los envases barrera. En la actualidad, estas líneas son:

Proyecto Origen

ORIGEN es el programa de ecodiseño de envases plásticos multicapa, que engloba el desarrollo de proyectos I+D+i que trabajen en la incorporación de nuevos procedimientos y materiales en la fabricación de láminas complejas y que faciliten su ulterior reciclado.  Se trata de concebir materiales que, en su origen, ya estén pensados para ser reciclados.

Proyecto Sheet to Sheet

SHEET TO SHEET es el programa de economía circular de la lámina compleja que busca  establecer un sistema mediante el cual este material, una vez recuperado, separado tras el procedimiento de reciclado de los envases multicapa, y convertido en escama, vuelva a ser incorporado en la fabricación de lámina. De este modo, la lámina volverá a ser lámina, sin introducción de materiales procedentes de otro tipo de envases (como el de botella). El objetivo de este proyecto es un mayor control que permita establezcer unos niveles de la calidad de la escama recuperada más altos.

Programa Sentido Plástico

El objetivo del programa es el de informar sobre la existencia de los envases barrera (qué son, por qué son importantes y qué papel cumplen en nuestra sociedad en la lucha contra el desperdicio alimentario) y sensibilizar a la población general para que participe en iniciativas concretas que se difundirán a través de campañas de publicidad, acciones promocionales, puntos de información, identificación de los envases, etc.