“”

MANTENTE AL DÍA

BLOG

Certificación ECOSENSE / 24.06.2019

CAMPOFRÍO, primer envasador de pizza refrigerada en conseguir la certificación ECOSENSE

CAMPOFRÍO, primer envasador de pizza refrigerada en conseguir la certificación ECOSENSE

Campofrío, una de las compañías multinacionales más conocidas de la industria alimentaria y cuyas pizzas refrigeradas se encuentran entre los productos más vendidos de la marca, se ha posicionado como la primera empresa del sector en obtener la certificación ECOSENSE. Esto garantiza que las bandejas alimentarias de PET donde se envasan las pizzas incorporan material reciclado procedente de las mermas de fabricación o utilización de la propia lámina y/o bandeja.

Para obtener el certificado ECOSENSE, las instalaciones de Campofrío en Ólvega (Soria) se han sometido al proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/IEC 17020, que verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos en los correspondientes procedimientos que la Fundación Plastic Sense establece para el otorgamiento de esta certificación.

La política de Campofrío, que ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento en su volumen de negocio, es acompañar el desarrollo de su actividad productiva con soluciones sostenibles de envasado, con el fin de dar respuesta a una demanda por parte de los consumidores de una producción y un consumo responsables. Con este nuevo paso, Campofrío refuerza su línea de actuación haciendo visible su compromiso y contribución al objetivo establecido por la Estrategia Europea de Plásticos para que 10 millones de toneladas recicladas puedan incorporarse en nuevos productos en el mercado de la UE para el año 2025.

La certificación ECOSENSE es la iniciativa de la Fundación Plastic Sense para consolidar un modelo de economía circular en el sector de la bandeja alimentaria de PET. Está dirigida a empresas fabricantes de lámina y bandeja de PET, así como envasadores de alimentos, que reciclan sus mermas industriales y postindustriales multicapa y que reintroducen, como materia prima secundaria en sus procesos productivos de fabricación o utilización de lámina y/o bandeja, escama de PET reciclada procedente de procesos de deslaminado de dichas mermas.