YA FORMAN PARTE DE NOSOTROS

EMPRESAS CERTIFICADAS

ECOSENSE

LA CERTIFICACIÓN

Esta certificación reconoce y divulga la labor de aquellas empresas que introducen, como materia prima secundaria en sus procesos productivos de fabricación o utilización de lámina y/o bandeja monocapa y/o multicapa, escama de PET reciclada procedente de procesos de deslaminado de residuos postindustrial y postconsumo multicapa. El certificado lo pueden obtener empresas fabricantes de lámina y bandeja de PET, así como envasadores, que reciclan sus residuos postindustrial y que reincorporan material reciclado en sus bandejas procedente de los recicladores homologados por la Fundación.

El certificado ECOSENSE lo otorga la FUNDACIÓN PLASTIC SENSE una vez que las instalaciones de la empresa han sido sometidas a un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/EC 17020 que verifica el cumplimiento de las condiciones establecidas en los correspondientes procedimientos (PS-RPM-LAM, PS-RPM-BAN o PS-RPM-ENV) establecidos por la fundación.

YA ESTÁN CERTIFICADAS

DESCARGA EL LISTADO DE EMPRESAS CERTIFICADAS

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE ECOSENSE?

CÓMO CERTIFICARSE

1.

La empresa comunicará a la Fundación Plastic Sense su interés por la obtención del certificado, a través del correo info@fundacionplasticsense.eu

2.

Una entidad independiente de inspección, acreditada por ENAC bajo la norma ISO/IEC 17020, inspeccionará las instalaciones de la empresa para comprobar el sistema de recuperación de los polímeros multicapa, así como su incorporación al ciclo del reciclado.

Si la empresa va a utilizar el PET reciclado procedente de recicladores homologados por la fundación para la fabricación de artículos de material reciclado destinados a entrar en contacto con alimentos, ésta deberá aportar registros acreditativos que demuestren que lo está realizando de conformidad con el Reglamento (CE) nº 282/2008 de la Comisión, de 27 de marzo de 2008, sobre materiales plásticos reciclados destinados a entrar en contacto con alimentos, así como toda la legislación aplicable relacionada con los materiales plásticos y los artículos destinados a entrar en contacto con alimentos.

3.

El certificado tendrá una vigencia de dos años y da derecho al uso de la marca Ecosense.

4.

La entidad independiente de inspección realizará una verificación anual de carácter documental.