“”

MANTENTE AL DÍA

BLOG

Relaciones institucionales / 06.09.2019

La Fundación Plastic Sense, nueva asociada de PACKNET

La Fundación Plastic Sense, nueva asociada de PACKNET

La Fundación Plastic Sense se ha adherido como nueva asociada a PACKNET, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, en el marco de desarrollo de su Plan Estratégico 2019-2023. Este Plan contempla la cooperación con asociaciones sectoriales y entidades públicas para contribuir en pactos, grupos de trabajo, eventos y proyectos que permitan, a través de la creación y fortalecimiento de redes, la promoción del uso y reciclado de la bandeja alimentaria de PET.

La Fundación Plastic Sense se suma así a las más de 80 empresas, organizaciones empresariales, centros de investigación y profesionales independientes que forman parte de PACKNET y que construyen un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del envase y embalaje.

¿Qué es PACKNET?

PACKNET es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que se constituyó en 2009 al amparo de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación 2008-2011 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Ejerce como red de cooperación científica y tecnológica entre los diferentes agentes de la cadena del envase y del embalaje y su objetivo final es el de dar una respuesta estratégica conjunta a los retos que la sociedad plantea al sector.

Entre sus funciones se encuentran las de contribuir al desarrollo de proyectos de I+D+i, ejercer como intermediaria con la Administración Pública, facilitar el contacto entre sus asociados y organización de eventos sectoriales.

Fruto de la colaboración con PACKNET, la Fundación ya forma parte del Grupo de Trabajo ‘Envase y Consumidor’ y del Grupo de Trabajo Interplataformas ‘Food for Life’ y participará como ponente en el espacio ‘Nuevos desarrollos sostenibles para cárnicos y derivados’ de la feria Meat Attraction, cita imprescindible de los operadores del sector cárnico, que en esta edición se celebra del 17 al 19 de septiembre de 2019, en Madrid.