CONOCE NUESTRA HISTORIA

LA FUNDACIÓN

La FUNDACIÓN PLASTIC SENSE inició su actividad en el año 2017, a instancias de empresas del sector y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, con el objetivo de dar transparencia y visibilidad a la labor realizada por las empresas de la cadena de valor de la bandeja alimentaria de PET en materia de Economía Circular.

En la fundación trabajamos un equipo de personas con dilatada experiencia profesional en el ámbito del PET siendo nuestro principal objetivo promover el uso y el reciclado de la bandeja alimentaria fabricada con este material.

NUESTROS VALORES

COLABORACIÓN permanente con toda la cadena de valor del uso y el reciclado de la bandeja alimentaria de PET.

PASIÓN en nuestro trabajo diario porque disfrutamos con lo que hacemos.

COMPROMISO con la implantación de un modelo de Economía Circular en el sector de la bandeja alimentaria de PET.

HONESTIDAD como base de todo el funcionamiento de nuestra fundación.

CALIDAD como garante en todas las actividades que promovemos, impulsamos y desarrollamos desde la fundación.

EXCELENCIA como objetivo constante en todas nuestras acciones.

CERCANÍA con todas las empresas y entidades que comparten nuestros objetivos y, de un modo especial, con nuestras empresas ECOSENSE.

NUESTRAS

SENSIBILIZACIÓN

Puesta en marcha y desarrollo de herramientas y actividades estratégicas para la promoción y divulgación en Europa del uso y el reciclado de la bandeja alimentaria de PET, así como actuaciones para la generación de conocimiento sobre la reciclabilidad y ecodiseño de la bandeja alimentaria de PET, que se utilizarán como base para su difusión.

CERTIFICACIÓN

Actividades para garantizar la transparencia y la trazabilidad de la incorporación de PET reciclado en la cadena de valor de la bandeja alimentaria. La fundación otorga la certificación ECOSENSE a empresas fabricantes de lámina, bandeja y envasadores cuyos residuos plásticos son reciclados y reincorporados en el proceso de fabricación de nuevas bandejas. La certificación se renueva bienalmente y en el año intermedio a cada renovación se realiza una verificación anual.

PROYECTOS

Servicios de valor añadido a las empresas certificadas o entidades que los soliciten en materia de consultoría ambiental sobre la bandeja alimentaria de PET. Se contempla la posibilidad de firmar acuerdos con entidades expertas colaboradoras.

Proyecto RETRAY (REcycled and recyclable PET Food TRAY): proyecto colaborativo con empresas y entidades de toda la cadena de valor de la bandeja alimentaria de PET con el objeto de consolidar el reciclado y la reciclabilidad de la bandeja alimentaria de PET postconsumo procedente de la recogida de residuos municipales.