“”

MANTENTE AL DÍA

BLOG

Certificación ECOSENSE, Medioambiente / 17.05.2020

Reconocimiento a las empresas de la cadena de valor de la bandeja de PET en el Día Mundial del Reciclaje

Reconocimiento a las empresas de la cadena de valor de la bandeja de PET  en el Día Mundial del Reciclaje

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial del Reciclaje. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció este día en el 2005 con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo desde la perspectiva del ciudadano como consumidor, sino de aquellos que extraen la materia prima y de los que la transforman en un bien de consumo.

En este día, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar la gran labor que las empresas de la cadena de valor de la bandeja termoformada de PET están realizando en una época tan complicada de pandemia.

Además de garantizar la producción, en muchas ocasiones superior a lo habitual, han tenido que establecer en tiempo récord una serie de medidas extraordinarias para continuar garantizando las medidas de seguridad que, como siempre, mantienen al sector de la alimentación en un nivel de exigencia máximo para que los productos lleguen a nuestros hogares con todas las garantías higiénico-sanitarias.

Mientras tanto, en paralelo, el sector del reciclaje ha seguido trabajando para que, en ese mismo marco, se pueda garantizar el abastecimiento del PET reciclado para la fabricación de nuevas bandejas alimentarias permitiendo que la Economía siga siendo Circular en el sector. Desde la Fundación Plastic Sense, también sigamos trabajando para que las empresas de esta cadena de valor puedan renovar su certificación ECOSENSE o, si aún no la tienen, puedan comenzar el proceso para su certificación.

A todas ellas, gracias por vuestro trabajo y compromiso en el Dia Mundial del Reciclaje.

Mercedes Gómez Paniagua

Directora General