“”

MANTENTE AL DÍA

BLOG

Certificación ECOSENSE / 12.06.2019

STP, FORMAS PACK y GOIKOA, nuevas empresas ECOSENSE

STP, FORMAS PACK y GOIKOA, nuevas empresas ECOSENSE

En el segundo trimestre de 2019, se han unido a la certificación ECOSENSE las instalaciones en Santa Oliva (Tarragona), del productor de lámina SHEET PACK (STP Group); las instalaciones de Reocín (Cantabria), del productor de lámina FORMAS PACK; y las instalaciones de Sangüesa (Navarra), del envasador de alimentos EMBUTIDOS GOIKOA.

Adicionalmente, en el primer trimestre de 2019 han renovado su certificado ECOSENSE las instalaciones de Espiel (Córdoba), del productor de lámina SP Group, así como los dos centros productivos de LINPAC (Grupo KLOCKNER PENTAPLAST), situados en Quintana y en Vegafriosa (Asturias).

La certificación ECOSENSE es la iniciativa de la Fundación Plastic Sense para consolidar un modelo de economía circular en el sector del a bandeja alimentaria de PET. Está dirigida a empresas fabricantes de lámina y bandeja de PET, así como envasadores de alimentos, que reciclan sus residuos industriales y postindustriales multicapa y que reintroducen, como materia prima secundaria en sus procesos productivos de fabricación o utilización de lámina y/o bandeja, escama de PET reciclada procedente de procesos de deslaminado de dichos residuos.

Para obtener el certificado ECOSENSE, las instalaciones de las empresas se someten a un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/IEC 17020, que verifica el cumplimiento de las condiciones establecidas en los correspondientes procedimientos ECOSENSE.